ARQUITECTURA Y MODA: SI CARLTON TOP BODAS

22:56 Less is More 10 Comments


El pasado viernes 25 de enero tuve la gran suerte de ser invitada al evento Si Top Carlton bodas, celebrado en el hotel Carlton de Bilbao, en su tercera edición.
En primer lugar me gustaría hablaros de este maravilloso edificio, situado en la plaza Federico Moyúa de esta hermosa ciudad. Construido y diseñado con estilo tardío Segundo Imperio por el arquitecto vasco-inglés, Manuel María Smith, fue inaugurado en el año 1926 y actualmente está declarado Monumento Arquitectónico, Artístico, Histórico y Cultural. Ha sido testigo de los acontecimientos sociales y culturales más importantes de la ciudad de los últimos 87 años.
Es una construcción extensa, que combina un sector destinado a hotel y otro a oficinas, con planta triangular y ángulos achaflanados. La fachada principal está muy decorada, con almohadillado en su base, y un acceso a través de un porche que todos conocemos por lo emblemático que es. También es importante destacar su decoración interior clásica y muy cuidada, y la gran cúpula del salón central.
Ahora sí, hablemos del evento. Nada más entrar, nos encontramos con el photocall, donde los numerosos asistentes VIP se hicieron las fotos protocolarias propias del momento. Los dos salones principales estaban destinados a la exposición de los diferentes stands de los colaboradores en esta feria destinada a dar a conocer las bodas en este maravilloso hotel, y a acoger el desfile de moda que tuvo lugar a continuación, mientras un pianista exquisito amenizaba la entrada a los asistentes con standards de jazz.
Los participantes de este año son: Sastrería Derby (ropa de hombre), Isabel Zapardiez (diseñadora de vestidos de novia), Mercedes de Miguel (diseñadora de ropa de mujer), Marcel Arranz (peluquería y estética), Bobby Brown (maquillaje), Viajes Bilbao Express, Joyería Perodri, Flores Elorz, Josu Viñaspre (fotógrafo), Pastelerías Urrestarazu, y Starlan (ambientación musical, DJs, y montajes de iluminación y sonido).


Y todo esto, organizado y coordinado por Patxi Ortún y su equipo, que lo hicieron francamente bien, diferente, original y con mucho glamour.


Y ahora sí, comenzaba el desfile en una sala decorada con orquídeas dispuestas en grandes murales, una iluminación muy sugerente, y música de Dj.




El primer desfile llegó de la mano de Mercedes de Miguel, que presentó una muestra de su colección Primavera-Verano 2013.
Colores ocres, tierra y amarillos en vestidos y pantalones ligeros.




También la gama de azules, con estampados florales, y también prendas lisas pero de colores llamativos.
A continuación, el desfile de la sastrería Derby que presentó su colección de moda de hombre. Desde los trajes más clásicos a los más atrevidos con cuadros, colores vivos, y combinaciones arriesgadas pero muy acertadas, hasta outfits más rockeros y atrevidos, siempre con elegancia y estilo.
Para presentar la colección de fiesta, espectacular el montaje con perros ataviados con grandes lazos perfectamente conjuntados con los trajes que lucían los modelos. Chaqués de tartán en color amarillo, tercipelos azules, rojos y negros, y también los clásicos.


Espectacular el chaqué blanco vestido por una modelo.

El broche final lo puso la diseñadora donostiarra Isabel Zapardiez, con una colección de vestidos de novia exquisita, diferente, donde las telas y los detalles cobran gran importancia.
Las plumas, la pedrería y el encaje como elementos que hacen especial cada uno de sus vestidos.
En cuanto a las telas, gasas, satén, sedas, tules que dan gran ligereza a los vestidos. Colores blancos, y rosas muy sutiles dan un toque diferente a esta maravillosa colección.

Las cinturas se marcan al cuerpo con fajines con apliques metálicos en dorado, los escotes se liberan dejando paso a la imaginación y saliendo de los cánones más clasicos. Es increible el tratamiento de los escotes en la espalda, con grandes aberturas que dejan ver encajes o apliques.
Las plumas, la pedrería,el escote en la espalda y la larga cola hacen de este vestido un modelo espectacular.
En resumen, un desfile precioso, que aporta muchas ideas nuevas, y que finalizamos brindando con champán.
Espero poder acudir a la próxima edición, y que sea tan estupenda como la de este año.
En la imagen, mi marido y gran pianista Diego Lasheras, con esmoquin de Derby, y mi querida amiga Estíbaliz Bárcenas, guapísima como siempre.  
 Post:by less is more






10 comentarios:

  1. Creo que este blog se ha hecho más interesante de lo que ya era (que lo era...) con la aportación de "less is more", y su punto de vista arquitectónico. Me gustan mucho también, las fotos retocadas que publica, que parecen hechas por una profesional. Lo seguiré leyendo siempre que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te diré que te animo a que puedas seguirlo siempre; me alegro que te haya gustado este otro punto de vista sobre la moda unido a la arquitectura , hay que ampliar miras y hacer de este blog algo mas grande y diferente incorporando colaboradores de todo tipo,pero sobre todo tienen que tener un nexo en común: "ganas" Las fotos son una auténtica pasada pero es que " less is more" , vale mucho y se lo trabaja un montón. Por cierto ¿cual es tu nombre?

      Eliminar
  2. GENIAL COMO SIEMPRE !!!!! ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE ARRIBA !! CADA DIA VALES MAS!!!!!!
    MILLONES DE BESOS !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti que me ayudaste en mis comienzos y siempre estas ahí apoyándome;cada día intento hacerlo mejor y poco a poco y a lo tonto a lo tonto ya voy hacer cuatro meses; ¡ quien me lo iba a decir a mí ,que todo empezó siendo un diario para mi y mira donde estoy , dándote las gracias por apoyarme; ya he visto que eres mi seguidora nº 13 de GFC, que si te digo la verdad , no se para que sirve, lo puse porque vi que todas lo tenias puesto . Un besito guapa,mañana te veré pero cuando no voy a faltar a mi cita es el miércoles que es un día muy especial para ti.

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post de hoy. Además de traerme muy buenos recuerdos, puesto que la celebración de mi boda fue en el Hotel Carlton. También por ver a antiguas compañeras de la agencia, desfilando guapísimas. Besitos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nohemi , entonces si te ha traido buenos recuerdos el post y has visto a antiguas compañeras de la agencia desfilando guapísimas ,como tu bien dices,¿ no crees que sería de justicia que ellas tambien te vieran desfilar por este blog , en la sección de los miercolés ,guapisima y con tu buena facha? Dale una vuelta a mi propuesta y espero tu respuesta.

      Eliminar
  4. Que buena pinta, me alegro que tuvieras el placer a asistir a este tipo de eventos. :)

    Un beso, Beatriz
    www.throughmycloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz ,yo no pude asistir,tenía ese mismo dia y a esa misma hora un campeonato de padel , deporte que practico y me apasiona.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!! Yo creo que el próximo Arquitectura y Moda también os gustará! besoooooossss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchas gracias a ti , por ser tan curranta ,tan perfecta y tan profesional ; Me encantan tus posts y lo elaborados que estan ¡ que suerte he tenido de poder colaborar contigo! un besito guapísima.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

bilbao moda blog con buena facha mis looks como combinar colores copiar el look looks de playa como combinar un pantalón blanco nos vamos de compras blog moda street style como combinar un pantalón negro como hacer un look sport looks de verano tendencias looks de vacaciones look con trench como combinar prendas como combinar un chaleco como combinar un trench como hacer un look casual look a capas look con vestido look sport looks de invierno print recopilatorio blanco y negro como combinar print cuadros como combinar rayas como crear looks con deportivas como hacer un look con pieles como hacer un look rockero jessica alba look con abrigo looks con chaleco looks con vestido olivia palermo paula echevarria blog.moda blogger chaleco como combinar chalecos de pelo como hacer un look con capa como hacer un look con chaleco como hacer un look normcore hombros al aire look con camiseta look con jeans look de oficina looks de lluvia looks para llevar en la maleta looks sport natalia alvarez print étnico. tendencia Miranda Ker azul y camel bibao blog. moda bomber como combinar como combinar cazadora de cuero como combinar cazadora vaquera como combinar colores empolvados como combinar deportivas como combinar un kimono como combinar una parka como combinar unos leggins como hacer un look de oficina como hacer un look denim como hacer un look femenino como hacer un look hippy deportivas flecos hotel carlton it girl kimono look con botas de agua look con deportivas look con print cuadros look de entretiempo looks con abrigo looks con shorts looks de tarde mimi et lulu moda bilbao pantalón campana prendas de fondo de armario print floral trench vestido camisero vestido de cuero Eventos alessandra ambrosio bbc básicos carmen carmen lomana como combinar una camisa blanca como combinar una falda como combinar una minifalda como hacer de tu look de bbc un look de diario consejos culottes escote bardot estampados fondo de armario de entretiempo gris y blanco gris y negro look casual look con chaleco look con cuellos de pelo look con falda look con mono look con shorts look elegante look en granate look femenino look lady look of the day look urban chic look vaquero looks con vestido. looks de primavera looks playa mi consejo negro y camel pantalones rotos parches print de rayas sara carbonero shorts de crochet tejido denim tendencias primavera 2016. teresa helbig videos # look 2013 2014 A trendy life Aristocrazy Eguzkilore MBFWM Navidad Teresa Baca accesorio ariadne artiles armuseli azul azul y camel azulón azulón y naranja años 70 b 54 bautizos y comuniones beda herrezuelo beige y beige blanco gris marrón blanco y beige bodas boho calzado camel cantabria celebrities celeste y camel celeste y naranja chaleco de encaje colaboración collar collar babero collar joya como combinar cazadora de pelo como combinar estampados.mix prints como combinar pantalones campana como combinar pantalón blanco como combinar print de leopardo como combinar print pata de gallo como combinar un abrigo como combinar un abrigo beige como combinar un abrigo de piel como combinar un abrigo gris como combinar un chaleco joya como combinar un pantalón vaquero como combinar una bomber como combinar una camisa de encaje como combinar una marinera como combinar unas botas como combinar unos pantalones vaqueros como hacer un look de fin de semana para ir al campo como hacer un look elegante como hacer un look en blanco como hacer un look marinero complemento con buena consejo consejos para comprar en las rebajas coral mas kaki crop top denim effortless el zapato al tono de las medias o contraste elegancia elsa pataki emassik estampado de rayas estampado étnico estibaliz estilismo famous gabriela gisele bundchen granate y kaki gris y azul marino gris y crudo gris y marrón gris y rojo guillermo hippie hippy imagen ines ines sastre iratxe jacqueline de la vega jeans joyería juana julio kaki y granate kendall jenner l l ooks con camisa vaquera la puerta de nisthar les enfants de sophie libe llule look con leggings look con marinera. look con mocasines look con poncho-manta look con sombrero look de celebraciones look de dia look de fiesta look informal look para un día de frío look para un día de frío y sol look primera communion looks a capas. looks casual femenino looks con botas looks con botines looks con cuñas looks con mono looks con vaqueros looks con volantes looks de entretiempo looks de llevar en la maleta de verano looks de oficina looks de primera communion looks de verando looks en rojo looks en tonos claros looks en tonos nude looks hippies looks marineros luba mar saura maria valverde mariana marinera marta sanchez maxi vestido mi estilo by CBF mi facha mis mejores looks moda. modelo mono corto ms looks naranja y gris naty abascal negro negro y granate negro y rojo nude off shouders opticabilbao pata de elefante paula pina poncho prendas de fondo de armario de abrigo print camuflaje print leopardo print pata de gallo print príncipe de galés print rayas marineras rayas azules y blancas rayas marinera rebajas rojo y azul marino rojo y gris rosie huntington s secrets shoes steet style tarifa taylor swift tendencias calzado tendencias primavera-verano 2016- bomber-azul y blanco-prendas bordadas tonos neutros torrelavega trench fluido uluwatu bali un look con blazer un look de lluvia un look para ir de cena verde y gris victoria victoria beckham working looks zapatería óptica diego y fdez abascal