SAN VALENTIN-DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD

00:05 Leonor Olabarria 22 Comments

Me encantaría que pincharáis el video y a la vez que veís y leeis el post , resulta muy agradable tambien escuchar la música; haced la prueba y luego me comentáis si os ha gustado la idea de agudizar el sentido del oído.







Buenos días corazones ¡qué viva la vida ,viva el amor! y cuantas canciones hay que hablan del amor .Hoy 14 de febrero , dia de los enamorados os quería hacer un post dedicado al amor y por eso busqué unas cuantas parejitas de enamorados que irradiasen con sus miradas y sus sonrisas esa felicidad y esa cara de tontos que se nos pone cuando uno está iniciandose en los avatares del amor


ALEJANDRA Y  PABLO






PATRICIA Y VICTOR 







VALLE Y ALVARO





ROSA Y JOAO




Siempre se ha pensado que San Valentín es una celebración  inventada por algún centro comercial para incitar la compra de regalos entre los enamorados, como así sucedió  a mediados del Siglo XX en España, pero lo cierto es que San Valentin fue un Sacerdote de la época del Imperio Romano con el emperador Claudio II. Este emperador prohibió las bodas porque los hombres si permanecian solteros eran mejores guerreros y San Valentin, en contra de toda regla ,casaba a los enamorados en secreto de aquí viene que San Valentín sea el patrón de los enamorados y el día 14 de febrero fue la fecha en la que el emperador Claudio II lo mandó ejecutar. ¿ A qué no lo sabíais? ya veis,  lo que parecia una oda al amor tambien os ha servido para saber de donde viene la celebracíón de San Valentín. Espero que os haya gustado y  que sigan saltando las chispas entre todos los enamorados. 
Que pocos comentarios estoy teniendo, ¿no hay nadie enamorado? Si os ha gustado el post y si estáis enamorados , ¡quiero vuestros comentarios yaaaaaaaaa!

22 comentarios:

  1. ¡Preciosas fotos!
    Sabía yo que esta celebración tendría que tener algo de historia pero nunca me había dado por buscar de dónde venía la fiesta. Muchas gracias por la información porque me ha parecido muy curioso y ¡me voy a la cama sabiendo una cosa más! ¡Besitos guapa!

    http://byaida.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida , ¿es la primera vez que entras a comentar verdad? y ¿aunque no será la última? Me encanta conocer gente nueva que le gusta como lo hago . Yo tampoco sabia la historia de San Valentín , pero me pareció tan bonita , que os quise hacer participe a todas vosotras de la historia.Me meto en tu blog y en seguida te comento. Muchas gracias por dejarme tu comentario y seguirme. Besitos.

      Eliminar
  2. Muy buenos días, Leonor!!!
    Me han encantado las fotos!!!
    Y la historia, preciosa!!! Nunca la había oído. Gracias por contarla.
    Hoy estoy feliz!!! Enamorada de mi amor y de mi familia, de mis amig@s, de la vida...
    ❤Feliz día de San Valentín❤
    Besitos💋
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, queria dedicar este post al amor y que mejor que hacerlo con parejas de enamorados , que salta a la vista que lo estan ! ¡ es tan bonito lo que se siente cuando uno está enamorado! Pero como bien dices tu hay muchos tipos de enamoramientos : a la familia , a los amigos y a la Vida ; confio que hayas termiando el dia como lo empezasete : ENAMORADA. Un besito guapiiiiiiisima.

      P.D : Que bonita la historia de San Valentin , verdad?

      Eliminar
  3. Que buen post, espero que disfrutes del día como se merece.

    Un beso, Beatriz
    www.throughmycloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz , que gusto saber de ti, ahora como estas tan liada a penas tendrás tiempo para hacer todo lo que quieres hacer ; me alegro que te haya gustado el post y es que yo soy una eterna romántica , y me gusta tanto el amor , que el dia de hoy era el mas apropiado para hablar y sentir amor. Espero que tu hayas pasado un dia igual de bueno que yo , aunque haya sido día laborable y hayamos tenido que ir a trabajar. Un besito guapa.

      Eliminar
  4. Que fotos tan románticas!!! Muy interesante la historia de San Valentín....
    Un besazo, Leonor!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te da un poco de envidia sana Carmen , cuando ves estas fotos de estas parejitas tan jóvenes ? Se les nota en la mirada ese brillo especial que uno tiene cuando se enamora y la historia de San Valentin me pareció tan bonita que decidí compartirla. Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Gracias por la lección de historia, no podía ser este sólo comercial.

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia ,¡como me gusta que San Valentin te haya hecho que entraras a mi blog y a dejarme un comentario !;porque si no me equivoco , ¿es la primera vez que lo haces verdad ? ¿ A que es bonita la historia de San Valentin? Muchas gracias por dedicarme un minuto de tu tiempo .Espero que no sea la útima. Un besito

      Eliminar
  6. yo te pongo mi comentario!!! pero por estar enamorada de la vida, de mi familia, de mis amigos!!!!!! y porque te mereces cada dia un comentario por hacernos pasar momentos llenos de ilusioN!!!!
    el post ha quedado genial, sencillo pero perfecto!!
    y gracias por hacer callar a algunas bocas contandonos el porque de este dia dedicado a los enamorados!!!

    Que viva la vida, viva el amor!!!!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ A que si Patricia? siempre diciendo que es una fiesta para consumir y no; San Valentin tiene su historia y es una historia preciosa ;no sabes lo que me alegro que en este momento de tantos problemas y tanta crisis , mi blog sea para toda la familia un momento en el día de entretenimiento , en la que os saco una sonrisa y por unos instantes os olvidáis de las preocupaciones del día a día . Y me encanta , en especial compartirlo contigo porque tu tienes la misma ilusión que yo y a mi me encanta compartir las cosas con las personas que se ilusionan por las mismas cosas que me ilusiono yo ; y esto mismo me pasa contigo . Un besito muy grande guapísima.

      Eliminar
  7. Hoy es mi aniversario de boda¡ asi que si ha sido un dia especial¡ bsssss de yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya te he felicitado esta mañana, aprovecho la ocasión para felicitarte de nuevo por tu aniversario y por tus fántasticos posts ; queda muy poquito tiempo para que vea la luz tu tercer post. Nos vemos mañana.Bss.

      Eliminar
  8. Hoy es mi aniversario de boda¡¡ es un dia especial¡¡ bssss

    Yolanda

    ResponderEliminar
  9. ______<3 <3 <3<3______<3<3<3<3
    ___<3<3<3<3<3<3<3___<3<3<3<3<3<3
    __<3<3<3<3<3<3<3<3_<3<3<3<3<3<3<3
    ___<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
    ____<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
    _____<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
    ______<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
    _______<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
    ________<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
    _________<3<3<3<3<3<3<3<3<3
    __________<3<3<3<3<3<3<3<3
    ___________<3<3<3<3<3<3<3
    ____________<3<3<3<3<3<3
    _____________<3<3<3<3<3
    ______________<3<3<3<3
    _______________<3<3<3
    ________________<3<3
    _________________<3

    ¿Que si estoy enamorada? Ya sabes que si y ya sabes de quien! jajajaja aprovecho para felicitarle con tu permiso: MUCHAS FELICIDADES GUILLERMO DE PARTE DE UNA ENAMORADA DE COMO VISTES! Broma! BROMA! jajaja
    Las fotos... son de sobrinos tuyos? La historia... la conocia... pero he de decir que contada por ti tiene muchisima más gracia! Gracias por recordarnosla!
    Feliz 14 de febrero desde un nevado Grenoble!
    Un beso Leonor!
    Ana.-

    ResponderEliminar
  10. Ah perdona por el corazón horterita, pero es que si no lo pongo hoy... ¿cuando lo voy aponer? ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Me muero de la risa contigo! siempre me haces reir . Eres genial Ana . Que suerte tienen contigo las personas que te rodean y que suerte tengo yo de haberte conocido , aunque sea virtualmente. Descuida, que le haré llegar a Guillermo tus felicitaciones y quien sabe si algún día te lo puedo llegar a presentar . No, no son mis sobrinos , solo Patricia es mi sobrina , las demás niñas son amigas de toda la vida de ella , son sevillanas y tienen dos años mas que tu .Me encanta ser hortera Ana , y si no somos horteras hoy ¿cuando vamos a ser? Ah por cierto , Guillermo esta libre asi que al ataque........Besitos guapísima . ¡me encanta haberte conocido!

    ResponderEliminar
  12. jajajajajjaja Ay leonor... ¡como no te voy a querer! Si me haces reir con tus comentarios tu también, casi más de lo que ya me rio a lo largo del dia! y mira que eso es dificil en mi... soy doña risa -¡doña risa escandalosa encima!- En fin, te dejo que le hagas llegar las felicitaciones de parte de una admiradora, pero omite todos mis comentarios anteriores, pues si se los mencionas, dudo que quiera llegar a conocer a <> nunca, ni aunque sea acuario.
    ¡A mi si que me encanta haberte conocido! ¡¡Dime que mañana toca outfit tuyo!!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  13. entre los iba: corazones horteras.

    ResponderEliminar
  14. Que romantica eres Leonor me encanta que todavia haya gente asi me gusta como escribes y me gusta que me contestes la verdad me hace ilusion.ah!que si, soy andaluza Cordobesa para mas señas.bueno Leonor hasta otra! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola , sabes, me gusta la gente cercana y natural y cuando yo os cuento algo, lo hago como si fueráis mis amigas y intento transmitiros lo que siento en el momento de publicar el post y las fotos . Yo se la ilusion que hace cuando alguien te contesta a un comentario por eso procuro contestaros a todas porque a mi tambien me hace ilusión recibir el tuyo y siempre diciendome cosas bonitas, ¡ como no te voy a contestar , Lola! Me encanta andalucia, . ¿ te gusta el blog? ¿echas de menos algo? bueno ya seguiremos tu y yo hablando y conociéndonos poquito a poco y si ,es verdad soy una etena romántica . Pasa un buen fin de semana y si, me acordaba que eras cordobesa. Mis besitos para ti Lola.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

bilbao moda blog con buena facha mis looks como combinar colores copiar el look looks de playa como combinar un pantalón blanco nos vamos de compras blog moda street style como combinar un pantalón negro como hacer un look sport looks de verano tendencias looks de vacaciones look con trench como combinar prendas como combinar un chaleco como combinar un trench como hacer un look casual look a capas look con vestido look sport looks de invierno print recopilatorio blanco y negro como combinar print cuadros como combinar rayas como crear looks con deportivas jessica alba look con abrigo looks con chaleco looks con vestido olivia palermo paula echevarria blog.moda blogger chaleco como combinar chalecos de pelo como hacer un look con chaleco como hacer un look con pieles como hacer un look normcore como hacer un look rockero hombros al aire look con camiseta look con jeans look de oficina looks de lluvia looks para llevar en la maleta looks sport natalia alvarez print étnico. tendencia Miranda Ker azul y camel bibao blog. moda bomber como combinar como combinar cazadora de cuero como combinar cazadora vaquera como combinar colores empolvados como combinar deportivas como combinar un kimono como combinar una parka como combinar unos leggins como hacer un look con capa como hacer un look de oficina como hacer un look denim como hacer un look femenino como hacer un look hippy deportivas flecos hotel carlton it girl kimono look con botas de agua look con deportivas look con print cuadros look de entretiempo looks con abrigo looks con shorts looks de tarde mimi et lulu moda bilbao pantalón campana prendas de fondo de armario print floral trench vestido camisero Eventos alessandra ambrosio bbc básicos carmen carmen lomana como combinar una camisa blanca como combinar una falda como combinar una minifalda como hacer de tu look de bbc un look de diario consejos culottes escote bardot estampados fondo de armario de entretiempo gris y blanco gris y negro look casual look con chaleco look con cuellos de pelo look con falda look con mono look con shorts look elegante look en granate look femenino look lady look of the day look urban chic look vaquero looks con vestido. looks de primavera looks playa mi consejo negro y camel pantalones rotos parches print de rayas sara carbonero shorts de crochet tejido denim tendencias primavera 2016. teresa helbig vestido de cuero videos # look 2013 2014 A trendy life Aristocrazy Eguzkilore MBFWM Navidad Teresa Baca accesorio ariadne artiles armuseli azul azul y camel azulón azulón y naranja años 70 b 54 bautizos y comuniones beda herrezuelo beige y beige blanco gris marrón blanco y beige bodas boho calzado camel cantabria celebrities celeste y camel celeste y naranja chaleco de encaje colaboración collar collar babero collar joya como combinar cazadora de pelo como combinar estampados.mix prints como combinar pantalones campana como combinar pantalón blanco como combinar print de leopardo como combinar print pata de gallo como combinar un abrigo como combinar un abrigo beige como combinar un abrigo de piel como combinar un abrigo gris como combinar un chaleco joya como combinar un pantalón vaquero como combinar una bomber como combinar una camisa de encaje como combinar una marinera como combinar unas botas como combinar unos pantalones vaqueros como hacer un look de fin de semana para ir al campo como hacer un look elegante como hacer un look en blanco como hacer un look marinero complemento con buena consejo consejos para comprar en las rebajas coral mas kaki crop top denim effortless el zapato al tono de las medias o contraste elegancia elsa pataki emassik estampado de rayas estampado étnico estibaliz estilismo famous gabriela gisele bundchen granate y kaki gris y azul marino gris y crudo gris y marrón gris y rojo guillermo hippie hippy imagen ines ines sastre iratxe jacqueline de la vega jeans joyería juana julio kaki y granate kendall jenner l l ooks con camisa vaquera la puerta de nisthar les enfants de sophie libe llule look con leggings look con marinera. look con mocasines look con poncho-manta look con sombrero look de celebraciones look de dia look de fiesta look informal look para un día de frío look para un día de frío y sol look primera communion looks a capas. looks casual femenino looks con botas looks con botines looks con cuñas looks con mono looks con vaqueros looks con volantes looks de entretiempo looks de llevar en la maleta de verano looks de oficina looks de primera communion looks de verando looks en rojo looks en tonos claros looks en tonos nude looks hippies looks marineros luba mar saura maria valverde mariana marinera marta sanchez maxi vestido mi estilo by CBF mi facha mis mejores looks moda. modelo mono corto ms looks naranja y gris naty abascal negro negro y granate negro y rojo nude off shouders opticabilbao pata de elefante paula pina poncho prendas de fondo de armario de abrigo print camuflaje print leopardo print pata de gallo print príncipe de galés print rayas marineras rayas azules y blancas rayas marinera rebajas rojo y azul marino rojo y gris rosie huntington s secrets shoes steet style tarifa taylor swift tendencias calzado tendencias primavera-verano 2016- bomber-azul y blanco-prendas bordadas tonos neutros torrelavega trench fluido uluwatu bali un look con blazer un look de lluvia un look para ir de cena verde y gris victoria victoria beckham working looks zapatería óptica diego y fdez abascal