GIN SHOW BILBAO

16:42 Leonor Olabarria 10 Comments







Hola a tod@s , hoy os voy a hablar de mi primer evento como invitada en calidad de blogger y como embajadora de una ginebra que acabo de descubrir : M5 GIN.

Cuando Beatriz Garcia Hidalgo de Drinks Marketing Group me propuso una colaboración con este acontecimiento que iba a suceder en Bilbao el dia 4 de abril en el Palacio Euskalduna:"GIN SHOW BILBAO"no lo dudé un instante , dije "si " al momento.¡ me pareció tan interesante " . Iba a asistir al primer evento de Gin Show en Bilbao organizado por Drinks Marketing Group y nada menos que como embajadora de una marca, ¡ no me lo podía creer!.

Y me preguntaréis pero ¿ qué es el Gin Show Bilbao? es un evento referencia de ginebras y tónicas a nivel nacional .

Una vez allí tuve el placer de conocer al enólogo Miguel Angel Rodriguez  creador de esta ginebra y aproveché la ocasión para conocer más profundamente los secretos que guarda este gin.
Pude hacerle una entrevista a la que amablemente me respondió y a que paso a reproducir literalmente.


1.-¿ Donde nace esta gin? ( anécdotas históricas de la marca)

Miguel Angel es el maestro destilador creador de  esta ginebra,  ligado toda su vida al mundo de los licores y de los vinos. Después de triunfar en el mundo del vino con una brillante trayectoria enológica, ha vuelto a sus orígenes, y rinde con esta ginebra tributo a la tradición familiar (su familia posee una licorera desde el año 1962).





2.-¿Con que ingredientes se elabora? y ¿ cual es el secreto de su producción?

La Ginebra M5 es destilada 6 veces, en pequeñas cantidades bajo nuestro atento cuidado, para conseguir la máxima calidad y complejidad de aroma y sabor. El destilado esta elaborado con grano de origen inglés y español de la más alta calidad.
La diferencia de gin M5 son los 20 botánicos (más los 6 recolectados y guardados en secreto) empleados en su elaboración, que hemos conseguido infusionar en la cantidad y diversidad justa para obtener este gran destilado. Los botánicos empleados tienen además la particularidad de aportar un alto poder terapéutico que favorece los procesos digestivos. 



3.-¿Que graduacion de alcohol tiene?

Su graduación alcohólica es de 48 grados.


4.-¿Es una ginebra acida o dulce?¿ qué tipo de aromatización tiene?.

M5 es una ginebra equilibrada, por su perfecta combinación de botánicos. No encontramos en ella aristas marcadas hacia ninguno de los dos registros, aunque en su largo retrogusto, al beberla sin combinarla, deja pequeña nota dulzona por su alta graduación alcohólica.
M5 tiene un  aroma potente, complejo, expresivo, muy elegante con notas de enebro de calidad, donde se funden un sinfín de registros aromáticos (cítricos, especiados y florales).


5.-¿Que tónica es la que mejor combina ?

M5 combina de forma perfecta tanto con tónicas ricas en quinina como con tonic-lemon y tonic-mandarina.


6.-¿En que se diferencia de las otras ginebras que hay en el mercado? 

La principal diferencia de M5 con respecto al resto de las ginebras que hay en el mercado es la cuidada elección de las materias primas utilizadas para su elaboración. Para crear M5 se utilizan 20 botánicos diferentes más otros 6 que el maestro destilador guarda en secreto. 
A la hora de elegir los botánicos con los que elaborar M5, además de buscar un aroma y sabor característicos, se han querido aportar otro tipo de cualidades a la ginebra. Varios de ellos (cilantro, cardamomo, flor de azahar, raíz de angélica, corteza de cassia, endrinas y pétalos de rosa) tienen propiedades digestivas, ayudando en dichos procesos después de las comidas copiosas o pesadas.
El cilantro, cardamomo, jengibre y la canela son estimulantes y afrodisiacos.
Uno de los botánicos más importantes de los infusionados es el regaliz. Añade el equilibrio y la redondez a la ginebra por su aporte en glicirricina. Además este componente tiene propiedades   antiflamatorias ,expectorantes, originando asi a nivel gastroinestinal una acción antiácida y antiulcerosa .Es un gran protector del hígado. También es rico en taninos, betacarotenos, aminoácidos, proteínas, minerales, vitamina C y tiamina.
Junto con el regaliz, los pétalos de rosa, la cáscara de mandarina y la piel de limón también contienen altos niveles de vitamina C.
Además, varios de los botánicos utilizados aportan notas cítricas refrescantes a la ginebra: cilantro, cáscara de mandarina y la piel de limón.
El comino y el jengibre son los responsables de las notas especiadas.
También se utilizan clavo, sal marina, almendra amarga, cúrcuma y nuez moscada, que aportan una nota salina y especiada a nuestra ginebra.
M5 busca hacerse un lugar en el mercado de las ginebras premium, tanto por su sabor como por su espectacular imagen, con una línea sobria pero elegante, acorde con su calidad.

7.-¿que complemento es el idoneo para añadirle ?

Piel de mandarina.


8.-¿ por que han escogido ese nombre para la marca? .

El nombre de  M5 proviene de las inciales (M) de los cinco hermanos que intervienen en este proyecto.


9.-¿Qué más tienen en su portfolio y diferencias si el caso.

Actualmente se está trabajando para que salga al mercado en breve un vodka Premium.


Una vez terminada la entrevista pude saborear el mejor Gin que hay en el mercado en la actualidad y que os invito y animo a que lo probéis porque tiene un sabor que cautiva y que crea adicción diferenciándola  del resto de las ginebras .

A continuación os dejo una fotos del evento; Para la ocasión fui vestida de una manera casual , con camisa blanca y jeans dejando que la importancia se la llevara la prenda de abrigo de estilo barroco : la bomber .













Silvia Rodriguez, Miguel Angel Rodriguez, yo y Alejandro Ramos.







Como veréis y habéis podido comprobar a través de las fotos  han cuidado hasta el último detalle, siendo el diseño de la botella espectacular . Esta ginebra está dirigida a un público muy selecto que sepa distinguir la diferencia de este gin , en cuanto al aroma y sabor con el resto de las ginebras . 
Sin mas , me despedí del evento dando las gracias a Miguel Angel y a Alejandro por haber sido tan buenos anfitriones y este post es una pequeña muestra de lo que allí ocurrió.

10 comentarios:

  1. Hola Leonor.
    Ya veo que cada día estás más solicitada ¡¡¡¡¡
    Vas a llegar lejos cono dice tu sobrina.
    Sobre este acontecimiento, puedo opinar poco , no me gusta beber alcohol, soy adicta a la coca cola light.
    Tu explicación , esmerada y muy detallada.
    Tu monisima como siempre, una pregunta ¿ donde has comprado la camisa? ahy, se me olvidaba¡¡¡ en uno de tus recopilatorios sales con un bolero crudo que me ha enamorado ¿ sabes como lo puedo conseguir ?Es de imitación a pile, lo llevas con tejano y camisa blanca.
    Besitos
    Pili

    ResponderEliminar
  2. Mira que rápido te contesto, me ha hecho tanta ilusión que vuelvas a estar aquí conmigo con tu comentario y me he puesto tan contenta cuando he visto que me entraba un comentario tuyo.Yo tampoco bebo nada Pili al igual que tu , soy de coca cola light pero me gustó este gin tonic con sabor a mandarina que me prepararon;pretendian que tomase más de uno , pero si tomo mas de uno , no hubiera podido escribir el post , ni sacar las fotografias ; las que no tenemos costumbre de beber , enseguida nos mareamos . La camisa blanca es de Zara del otoño-invierno pasado pero te digo , no es nada comoda, tiene mucho escote y resulta muy incoómoda de poner; ¿ que necesitas una camisa blanca? en cuanto vea una bonita que merezca la pena yo te aviso y te digo la referencia y en cuanto al bolero imitación piel es de la temporada 2011 de una tienda local de Bilbao. Ya lo siento no poderte ayudar mas. Un besito y me alegro tenerte junto a mi .

    ResponderEliminar
  3. Voy corriendo a decírselo a mi chico. Antes cuando salíamos de copas tomaba ron, pero empezó a aficionarse a la ginebra y ya no quiere otra cosa. Le encanta probar y como ahora hay mogollón de bares que se han especializado en ésto... Es que es todo un mundillo eh? Que si tal ginebra va mejor con tal tónica y a ésta se le echan frutos rojos y a la otra regaliz, que si se sirve la tónica con tal artilugio... Servir "la copa perfecta" lleva todo un ritual. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena !!
    Llevas una chaqueta preciosa.
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Perfectamente vestida para la ocasión....arreglada pero informal, como a mí me gusta!!!
    Un besazo, Leonor!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. que fuerte todo esto! quien te lo iba a decir que ibas a ser embajadora de una marca de gin!! cada dia te superas! ahora entiendo porque no prestabas mucha atencion a nuestras tonterias del grupo familiar jajaja

    ibas monisima por cierto, y la entrevista es genial! un besazo de tu fiel seguidora,
    la criatura

    ResponderEliminar
  7. me encanta el look que elegiste para el evento! Una chaqueta bonita como la que llevas es el mejor complemento para un look a base de básicos (jeans+camisa blanca) Me parece perfecto!
    pasa por mi blog si te apetece, hay un sorteo genial!!
    http://blonde-mery.blogspot.com.es/2013/04/maxi-dots.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Han escogido a la mejor embajadora para la marca! ¡Muy apropiada y elegante vestida, si señor! ¡Guapisima!
    Ana.-

    ResponderEliminar
  9. HOLA LEONOR !!
    COMO ME ALEGRO DE ESTA COLABORACION !! ENHORABUENA GUAPA!!!!
    SI ES QUE PROMETES !!!!
    ME ALEGRO MUCHO DE VERTE TAN CONTENTA CON TU BLOG !!!
    ERES LA CAÑA!!!
    BESOS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Donde se elabora esta preciada ginebra?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

bilbao moda blog con buena facha mis looks como combinar colores copiar el look looks de playa como combinar un pantalón blanco nos vamos de compras blog moda street style como combinar un pantalón negro como hacer un look sport looks de verano tendencias looks de vacaciones look con trench como combinar prendas como combinar un chaleco como combinar un trench como hacer un look casual look a capas look con vestido look sport looks de invierno print recopilatorio blanco y negro como combinar print cuadros como combinar rayas como crear looks con deportivas como hacer un look con pieles como hacer un look rockero jessica alba look con abrigo looks con chaleco looks con vestido olivia palermo paula echevarria blog.moda blogger chaleco como combinar chalecos de pelo como hacer un look con capa como hacer un look con chaleco como hacer un look normcore hombros al aire look con camiseta look con jeans look de oficina looks de lluvia looks para llevar en la maleta looks sport natalia alvarez print étnico. tendencia Miranda Ker azul y camel bibao blog. moda bomber como combinar como combinar cazadora de cuero como combinar cazadora vaquera como combinar colores empolvados como combinar deportivas como combinar un kimono como combinar una parka como combinar unos leggins como hacer un look de oficina como hacer un look denim como hacer un look femenino como hacer un look hippy deportivas flecos hotel carlton it girl kimono look con botas de agua look con deportivas look con print cuadros look de entretiempo looks con abrigo looks con shorts looks de tarde mimi et lulu moda bilbao pantalón campana prendas de fondo de armario print floral trench vestido camisero vestido de cuero Eventos alessandra ambrosio bbc básicos carmen carmen lomana como combinar una camisa blanca como combinar una falda como combinar una minifalda como hacer de tu look de bbc un look de diario consejos culottes escote bardot estampados fondo de armario de entretiempo gris y blanco gris y negro look casual look con chaleco look con cuellos de pelo look con falda look con mono look con shorts look elegante look en granate look femenino look lady look of the day look urban chic look vaquero looks con vestido. looks de primavera looks playa mi consejo negro y camel pantalones rotos parches print de rayas sara carbonero shorts de crochet tejido denim tendencias primavera 2016. teresa helbig videos # look 2013 2014 A trendy life Aristocrazy Eguzkilore MBFWM Navidad Teresa Baca accesorio ariadne artiles armuseli azul azul y camel azulón azulón y naranja años 70 b 54 bautizos y comuniones beda herrezuelo beige y beige blanco gris marrón blanco y beige bodas boho calzado camel cantabria celebrities celeste y camel celeste y naranja chaleco de encaje colaboración collar collar babero collar joya como combinar cazadora de pelo como combinar estampados.mix prints como combinar pantalones campana como combinar pantalón blanco como combinar print de leopardo como combinar print pata de gallo como combinar un abrigo como combinar un abrigo beige como combinar un abrigo de piel como combinar un abrigo gris como combinar un chaleco joya como combinar un pantalón vaquero como combinar una bomber como combinar una camisa de encaje como combinar una marinera como combinar unas botas como combinar unos pantalones vaqueros como hacer un look de fin de semana para ir al campo como hacer un look elegante como hacer un look en blanco como hacer un look marinero complemento con buena consejo consejos para comprar en las rebajas coral mas kaki crop top denim effortless el zapato al tono de las medias o contraste elegancia elsa pataki emassik estampado de rayas estampado étnico estibaliz estilismo famous gabriela gisele bundchen granate y kaki gris y azul marino gris y crudo gris y marrón gris y rojo guillermo hippie hippy imagen ines ines sastre iratxe jacqueline de la vega jeans joyería juana julio kaki y granate kendall jenner l l ooks con camisa vaquera la puerta de nisthar les enfants de sophie libe llule look con leggings look con marinera. look con mocasines look con poncho-manta look con sombrero look de celebraciones look de dia look de fiesta look informal look para un día de frío look para un día de frío y sol look primera communion looks a capas. looks casual femenino looks con botas looks con botines looks con cuñas looks con mono looks con vaqueros looks con volantes looks de entretiempo looks de llevar en la maleta de verano looks de oficina looks de primera communion looks de verando looks en rojo looks en tonos claros looks en tonos nude looks hippies looks marineros luba mar saura maria valverde mariana marinera marta sanchez maxi vestido mi estilo by CBF mi facha mis mejores looks moda. modelo mono corto ms looks naranja y gris naty abascal negro negro y granate negro y rojo nude off shouders opticabilbao pata de elefante paula pina poncho prendas de fondo de armario de abrigo print camuflaje print leopardo print pata de gallo print príncipe de galés print rayas marineras rayas azules y blancas rayas marinera rebajas rojo y azul marino rojo y gris rosie huntington s secrets shoes steet style tarifa taylor swift tendencias calzado tendencias primavera-verano 2016- bomber-azul y blanco-prendas bordadas tonos neutros torrelavega trench fluido uluwatu bali un look con blazer un look de lluvia un look para ir de cena verde y gris victoria victoria beckham working looks zapatería óptica diego y fdez abascal