¿NOS VAMOS DE COMPRAS A ...? VERITAS

17:00 Leonor Olabarria 22 Comments

Tengo que confesar que estoy nerviosa a la hora de escribir este post por la gran responsabilidad que supone hablar de una tienda como "VERITAS".

V E R I T A S 

VERITAS, no es una tienda más , sino que es "la tienda", es la más grande ,  es única y es un icono de referencia no solo en Bilbao sino también a nivel nacional; por eso siempre que me refiera a ella , la escribiré en máyusculas, porque estoy hablando de palabras mayores en el mundo de la moda.
Conozco a Isabel hace muchos años, y puedo presumir no solo de ser gran clienta de ella sino también amiga . 

Durante muchos años de mi vida , yo solo vestía, en VERITAS y de VERITAS. En mi armario no entraba otra ropa que no fuera de VERITAS; pero claro esa época era cuando vivía mi madre, que me compraba "lo mejor de lo mejor". Pasábamos la tarde allí , mi madre se sentaba con su paquete de "Piper"y Merche,la encargada de la tienda, me sacaba la ropa que iba con mi estilo .
Por aquel entonces recuerdo que mi firma por excelencia era Kenzo .

Hoy, he vuelto a visitar a Isabel, y ha sido como volver la vista 20 años atrás ; Isabel,profesional como la copa de un pino y trabajadora como la que más, me recibió con su carácter acogedor y me hizo sentir como si estuviera en mi segunda casa y puso a mi disposición piezas únicas de gran diseño y de grandes firmas internacionales que hoy en este post  os quiero enseñar , como son Valentino, YSL, Bluemarine y Hermanos Cervino en los estilismos que hemos creado para mostraros a vosotras.

En primer lugar llevo un smoking blanco de la firma YSL ,con stilletos de strass en color verde esmeralda y clutch con tachuelas en fucsia de Valentino.



E





 De este segundo estilismo , me enamoré perdidamente . Fue ponérmelo y sentarme como un guante, se iba adaptando a mi cuerpo haciéndome una pierna kilométrica . Se trata de un mono en crepe con bordados de pasamaneria de Valentino .Tanto el calzado, como el bolso y como el espectacular collar son de Valentino.





Este vestido lencero, tan propio de esta época del año es de la firma Blumarine con cuñas con  tachuelas y bolso de Valentino en donde simulo ser un maniquí más entre los que están en el escaparate.





Si no tenéis la suerte de poder visitar la tienda por no ser de Bilbao, os diré que VERITAS, tiene página web en donde se puede comprar on line, solo tienes que hacer click en VERITAS y automáticamente se abrirá su pagina web y un mundo de sensaciones para la vista y el buen gusto estarán a vuestro alcance solo a golpe de click.Moda y complementos de lujo es lo que encontraréis en esta exclusiva tienda.

Y dejo para el final, no por ser menos importante, sino porque el plato fuerte siempre se deja para el final , esta fotografia , en la que aparecen los verdaderos protagonistas de esta insigne e inigualable tienda en la que aparezco con un vestido de tejido denim con encaje de la firma italiana Hermanos Cervino. 
Isabel Fica y su marido Ramón Armentía, fundaron hace mas de 45 años esta tienda en Bilbao, La vieron crecer juntos, primero con  ropa infantil, vistiendo a nuestros infantes , para posteriormente ampliar el mercado atendiendo no solo a la mujer bilbaina sino tambien ampliando su negocio a nivel nacional. 
En la actualidad es Isabel junto con su hijo Ramón quienes juntos,siguen dirigiendo la empresa siempre guardando en la memoria y en el corazón al gran marido y buen padre que fue Ramón Armentía. 



   Fotografia ; Juana Fdez.Ugarriza


Gracias Isabel por hacerme sentir única y especial y por ser tan cariñosa conmigo ,  Gracias Merche por seguir siendo ,como yo te recordaba amable, servicial y una gran profesional,gracias a todas las dependientas que me recibieron con los brazos abiertos .Espero haber estado a la altura de las circunstancias y a la altura que se merece "VERITAS".


C/ Rodriguez Arias nº 36.
Bilbao. 
Teléfono:94 441 26 08.

¡ Si os consideráis amantes de la moda no podéis dejar de visitar VERITAS  o su tienda on line a través de su pagina web!

22 comentarios:

  1. madre mia leonor, me dejas boquiabierta....
    que lo tuyo es pura elegancia ya lo sabemos, y que luces la ropa como quieres tambien...
    te iba a decir que me encantaba com te quedaba el conjunto blanco primero.. pero segun iba leyendo y bajando mirando las fotos... y te he visto con el traje negro..... MADRE MIA!!! Estas impresionante!!!! y no te puede quedar mejor, te lo digo de corazon!!!!
    el bolso verde de valentino me ha enamorado, y los zapatos de strass increibles...
    creo que se pueden sentir orgullosos del post, porque lo has redactado genial y luces los modelos a la perfección!!!
    un besote guapisima!!!!

    www.lahuellademistacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima , ¡ que ganas tengo de verte y de volver a estar contigo ! pero más tranquilas para poder hablar a gusto de todas las cosas en común que compartimos. Gracias por todos los halagos recibidos por tu parte y gracias tambien por leerme el texto porque me sentia muy comprometida con Isabel y queria hacerlo no bien, sino muy bien porque ella se merece esto y mas . No sabes como me atendió, ¡ lo pasé genial! Por un instante me sentí importante . ¡Me crecí! Tambien es verdad que Isabel y yo nos conocemos hace años porque he sido una gran clienta de ella. Bueno Elitsu un besito y espero y deseo verte pronto.Mua

      Eliminar
  2. Yo también me acabo de enamorar del mono de Valentino!!! Es perfecto!!!
    Estás guapísima con todos los looks, Leonor!!!
    Un besazo!


    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen el mono al natural , no sabes como es !!!!! En la fotografia luzco yo, pero el mono no luce realmente como es porque es alucinante con toda la pasamanería que tiene . El tejido , el corte ¡ lo que tiene llevar ropa buena ! ¡ Es un placer y todo un gustazo!.

      Eliminar
  3. impresionante post pelos de punta..un punto de referencia en bilbao..sin duda!! Enhorabuena Leonor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery .Tener un blog bilbaino y no tener VERITAS como referencia , no es tener un blog de aquí. VERITAS ES MUCHO MAS QUE MODA!!!!!!!!; no me extraña nada que se te pongan los pelos de punta, yo estaba como en una nube !!!!!! Tener en mis pies unos Valentinos !!!!!! ALUCINANTE.

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, bueno, si es que lo mejor es enemigo de lo bueno, ya lo decía mi padre, estás cañon, pero cañon del colorado, el mono es más que mono, el traje blanco es más que traje y todo es lo más de lo más, echaré un ojo a la página web.......ahora zara.........no voy a hacer sangre, me quedo aquí, no se pueden comparar cosas desiguales, después de esto qué es lo siguiente? Paris o quizás New York? jeje..... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡CAÑON DEL COLORADO!, jajaja .Te cuento un secreto Marta, a mi la cámara me quiere y soy muy fotogénica . La realidad no es asi y no doy para tanto pero es que en las fotos luzco al igual que luzco la ropa,jajaja . Si tu supieras todo lo que hice es día , alucinas. Yo misma me sorprendo cuando lo pienso. Te cuento un poco por encima. Me levanté a las 5,40 para lavarme el pelo, empecé a trabajar a las 7,30 hasta las 5 de la tarde , solo me tomé un descanso de media hora para tomar un pincho y luego toda la tarde sacando fotos y luego sobre las 6,30 hasta las 8,30 en Veritas, llegué a casa a las 9 ; ¿ como te quedas ? Muerta!!!!!!al igual que caí yo en la cama , muerta. Ojalá fuera verdad New York y Paris ¿ te imaginas ? pues yo no me lo puedo imaginar. Un besito guapiiiiisima.

      Eliminar
  5. Mi bilbaína de pro, acabo de ver, de descubrir los post anteriores pues no había tenido tiempo, he dejado el comentario anterior pero no me resisto a dejar algo respecto de los anteriores, el de blanco total es la pera, estás inconmensurable y la fotografía es excelente, ya no es que mire tus posts y tus looks, es que me arrastro sobre ellos, me dejas echa polvo porque claro las veo al final del día con un careto que mejor no relato........pero estás genial, de verdad, elegante y con mucha clase. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora te diré que aunque te he dicho en el comentario anterior que soy fotogénica tambien te diré que mis looks son reales, son como yo visto a diario . Yo os fotografio los looks tal y como yo los llevo a trabajar, ( el sombrero no ) así me visto a las 7,30 y así me desvisto a las 9 de la noche ; no hay trampa ni cartón. Vivo la moda cada dia, cuando por las noches discurro que me voy a poner al dia siguiente y no sabes como disfruto haciéndolo ,pero su trabajo me lleva . Esta claro que si quieres hacer las cosas bien , todo te lleva un trabajo y un esfuerzo , esfuerzo que yo hago cada dia para que este blog tenga calidad y elegancia. Un besito y espero estar consiguiéndolo. ¡ No me gustaria ser un blog más entre todos los que hay!

      Eliminar
  6. Espectacular!!! Me he quedado sin palabras cuando te he visto esta tarde!!! Me encanta VERITAS, me encanta los outfits elegidos, me encantas tú, estás impresionante!!! Las fotos bárbaras!!! Formáis un gran equipo Juana y tú!!!
    Qué nivel de post!!!
    Madre mía, qué despliegue de medios!!!
    Insuperable!!!
    Mil besitos y a soñar bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nohemi, nunca mejor dicho ¡ a soñar bonito! ¡ que lujo! Cuando una viste Valentino o YSL , es un privilegio que es muy dificil de describir poque no hay palabras para expresar tanta emoción y como con la palabra no logro transmitirlo, que mejor que transmitirlo con las imagenes y es en las fotografias donde claramente se ve el lujo de estas grandes firmas internacionales . Estoy totalmente de acuerdo contigo Juana y yo formamos un gran equipo pero el equipo no está completo si no estas tu , ¡nos haces falta tu , para completarlo! Te quiero mucho Nohemi , que buen corazón tienes y además eres divertida. Buenas noches y a soñar bonito. Mua, mua y requetemua.

      Eliminar
  7. Leonor que percha tienes!! Cada día más guapa y elegante, realmente los 4 outfits ideales, pero me quedo con el 2, y los complementos lo MAS!.
    En el mes de Septiembre del año pasado estuve en Bilbao (ciudad muy querida para mí familia, mí padre y tíos estudiaron ahí) y como no, pase por Loewe, Veritas, etc. solamente para ver, ya que otra cosa no pudo ser....
    Las fotos cada día mejores!!.
    Besos.
    Sonia B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia , o sea que ¿sueles venir por Bilbao? Seguramente tu padre estudió en Deusto, yo también estudié allí, y cuando has venido esta vez ¿ has visto lo bonito que está Bilbao? Es que ¡menudo Alcalde tenemos! Quiere tanto a Bilbao que está dejando la ciudad preciosa . Sonia , percha , percha lo que se dice percha , no creas que tengo mucha porque yo soy poquita cosa pero si sé, llevar la ropa y lucirla pero esta ropa luce por si sola porque cuando la ropa es buena , tiene calidad y diseño , el mérito es del diseñador y Valentio y YSL son dos genios de la Alta costura y la fotografía hace el resto. Un besito Sonia y me siento orgullosa de ser uno de los pocos blogs que sigues.

      Eliminar
    2. Leonor estoy contigo, Bilbao está precioso!! de verdad que bonito está, de vez en cuando voy por ahí, me encanta!!. Si mí padre estudió en Deusto, hace unos poquitos de años 1.946/51, jajaja. Leonor el perfume en frasco pequeño!!!
      Un beso.
      Sonia B.

      Eliminar
  8. QUE PASADA LOS LOOKS, EL MONO, EL TRAJE BLANCO, EL VESTIDIN.........ME LOS PIDO TODOS, TODOS Y TODOSSSSSS..........

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2704

    ResponderEliminar
  9. ESPECTACULAR!!! El mono negro es divino y te queda como un guante. El reportaje es precioso. Enhorabuena y un besito.
    Luz.

    ResponderEliminar
  10. Estas guapisima ^^
    Me ha encantado


    www.berockbefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Leonor, las prendas que tan maravillosamente luces son palabras mayores, son un SUEÑO!!!!
    El mono negro de Valentino es de cortar la respiración !
    Enhorabuena por tu premio, amiga!!!
    Bss de Yolanda

    ResponderEliminar
  12. Si no fueran tan caras, las tiendas buenas serían como para no salir de ellas.
    En general no solo la ropa queda como un guante, sino que las dueñas y el personal suelen ser un encanto, no me extraña que tú estuvieras feliz.
    Te veo elegante y guapa con todos los modelos

    ResponderEliminar
  13. Muy merecido, de verdad.
    Ah !y el mono negro, como te dije, impresionante
    enhorabuena
    Patricia

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

bilbao moda blog con buena facha mis looks como combinar colores copiar el look looks de playa como combinar un pantalón blanco nos vamos de compras blog moda street style como combinar un pantalón negro como hacer un look sport looks de verano tendencias looks de vacaciones look con trench como combinar prendas como combinar un chaleco como combinar un trench como hacer un look casual look a capas look con vestido look sport looks de invierno print recopilatorio blanco y negro como combinar print cuadros como combinar rayas como crear looks con deportivas jessica alba look con abrigo looks con chaleco looks con vestido olivia palermo paula echevarria blog.moda blogger chaleco como combinar chalecos de pelo como hacer un look con chaleco como hacer un look con pieles como hacer un look normcore como hacer un look rockero hombros al aire look con camiseta look con jeans look de oficina looks de lluvia looks para llevar en la maleta looks sport natalia alvarez print étnico. tendencia Miranda Ker azul y camel bibao blog. moda bomber como combinar como combinar cazadora de cuero como combinar cazadora vaquera como combinar colores empolvados como combinar deportivas como combinar un kimono como combinar una parka como combinar unos leggins como hacer un look con capa como hacer un look de oficina como hacer un look denim como hacer un look femenino como hacer un look hippy deportivas flecos hotel carlton it girl kimono look con botas de agua look con deportivas look con print cuadros look de entretiempo looks con abrigo looks con shorts looks de tarde mimi et lulu moda bilbao pantalón campana prendas de fondo de armario print floral trench vestido camisero Eventos alessandra ambrosio bbc básicos carmen carmen lomana como combinar una camisa blanca como combinar una falda como combinar una minifalda como hacer de tu look de bbc un look de diario consejos culottes escote bardot estampados fondo de armario de entretiempo gris y blanco gris y negro look casual look con chaleco look con cuellos de pelo look con falda look con mono look con shorts look elegante look en granate look femenino look lady look of the day look urban chic look vaquero looks con vestido. looks de primavera looks playa mi consejo negro y camel pantalones rotos parches print de rayas sara carbonero shorts de crochet tejido denim tendencias primavera 2016. teresa helbig vestido de cuero videos # look 2013 2014 A trendy life Aristocrazy Eguzkilore MBFWM Navidad Teresa Baca accesorio ariadne artiles armuseli azul azul y camel azulón azulón y naranja años 70 b 54 bautizos y comuniones beda herrezuelo beige y beige blanco gris marrón blanco y beige bodas boho calzado camel cantabria celebrities celeste y camel celeste y naranja chaleco de encaje colaboración collar collar babero collar joya como combinar cazadora de pelo como combinar estampados.mix prints como combinar pantalones campana como combinar pantalón blanco como combinar print de leopardo como combinar print pata de gallo como combinar un abrigo como combinar un abrigo beige como combinar un abrigo de piel como combinar un abrigo gris como combinar un chaleco joya como combinar un pantalón vaquero como combinar una bomber como combinar una camisa de encaje como combinar una marinera como combinar unas botas como combinar unos pantalones vaqueros como hacer un look de fin de semana para ir al campo como hacer un look elegante como hacer un look en blanco como hacer un look marinero complemento con buena consejo consejos para comprar en las rebajas coral mas kaki crop top denim effortless el zapato al tono de las medias o contraste elegancia elsa pataki emassik estampado de rayas estampado étnico estibaliz estilismo famous gabriela gisele bundchen granate y kaki gris y azul marino gris y crudo gris y marrón gris y rojo guillermo hippie hippy imagen ines ines sastre iratxe jacqueline de la vega jeans joyería juana julio kaki y granate kendall jenner l l ooks con camisa vaquera la puerta de nisthar les enfants de sophie libe llule look con leggings look con marinera. look con mocasines look con poncho-manta look con sombrero look de celebraciones look de dia look de fiesta look informal look para un día de frío look para un día de frío y sol look primera communion looks a capas. looks casual femenino looks con botas looks con botines looks con cuñas looks con mono looks con vaqueros looks con volantes looks de entretiempo looks de llevar en la maleta de verano looks de oficina looks de primera communion looks de verando looks en rojo looks en tonos claros looks en tonos nude looks hippies looks marineros luba mar saura maria valverde mariana marinera marta sanchez maxi vestido mi estilo by CBF mi facha mis mejores looks moda. modelo mono corto ms looks naranja y gris naty abascal negro negro y granate negro y rojo nude off shouders opticabilbao pata de elefante paula pina poncho prendas de fondo de armario de abrigo print camuflaje print leopardo print pata de gallo print príncipe de galés print rayas marineras rayas azules y blancas rayas marinera rebajas rojo y azul marino rojo y gris rosie huntington s secrets shoes steet style tarifa taylor swift tendencias calzado tendencias primavera-verano 2016- bomber-azul y blanco-prendas bordadas tonos neutros torrelavega trench fluido uluwatu bali un look con blazer un look de lluvia un look para ir de cena verde y gris victoria victoria beckham working looks zapatería óptica diego y fdez abascal